TALLERES

by Crom, 19 abril, 2017

TALLER NIVEL INICIACIÓN (10:00 A 14:00)

En este taller tendremos la oportunidad de aprender desde cero, qué es Scratch, cómo podemos realizar divertidas animaciones y Videojuegos en familia.

Si tienes de 6 años en adelante, vente con tus padres, tíos, primos, para comenzar con los primeros pasos en Scratch y convertiros en unos expertos creadores de videojuegos, de manera súper divertida.

Indicaciones para el taller.

 

TALLER NIVEL MEDIO (10:00 A 14:00)

Para todos aquellos que ya sabemos utilizar Scratch, y queremos aprender, que más se puede hacer con él.

Utilizaremos extensiones diferentes, para hacer un juego distinto a todo lo que hemos podido ver hasta ahora.

Conectaremos nuestro programa de Scratch a Internet, para que busque nuestra canción favorita en Sptofy. ¿A qué no se te hubiese ocurrido nunca?

Si ya sabes programación con Scratch, y quieres aprender a hacer cosas diferentes, este es tu taller, porque NO está orientado a niños o niñas que han hecho sólo un par de actividades sobre Scratch.

Indicaciones para el taller.

 

TALLER NIVEL AVANZADO (10:00 A 14:00)  (Taller para Adultos)

En este taller aprenderemos a usar la herramienta de mBlock, que es un entorno gráfico de programación basado en el editor Scratch 2.0 para que todo el mundo podamos introducirnos en el mundo de la Robótica de forma sencilla y enseñar a programar robots basados en Arduino.
La interfaz es muy amigable e intuitiva. Usa bloques previamente definidos para dar órdenes al robot y si sabes programar también podrás sacarle todo el partido con el entorno de Arduino.

Realizaremos un taller de programación a través de mBlock y daremos vida a nuestro montaje realizado con Arduino.

¡Prepárate a descubir todo lo que la programación gráfica te puede aportar!

Indicaciones para el taller.

TALLER PARA PADRES (16:00 A 19:30)

Para todos aquellos acompañantes a la Hackathon de los más peques de la casa, hemos pensado, que igual os gustaría poder aprender vosotros, por vuestra cuenta, algo de Scratch, para poder hablar y fardar con tu hija o hijo, y que sepáis de lo que ellos hablan cuando os cuentan lo que han hecho en los talleres.

Indicaciones para el taller.