TALLERES

by Crom, 19 abril, 2017

TALLER INFANTIL (10:00 A 12:00)

En este taller tendremos la oportunidad de aprender desde cero, qué es Scratch, cómo podemos realizar divertidas animaciones y Videojuegos en familia.

Si tienes de 6 a 9 años, vente con tus padres, tíos, primos, para comenzar con los primeros pasos en Scratch y convertiros en unos expertos creadores de VideoJuegos, de manera súper divertida.

Indicaciones para el taller.

 

TALLER JUNIOR (10:00 A 12:00)

En este taller, tendremos la oportunidad de trabajar con Scratch tanto aquellos que ya sabemos algo de Scratch, cómo si somos unos principiantes, pero tenemos de 10 a 12 años.

Crearemos cada uno nuestro juego desde 0 y nos lo podremos llevar a casa para tener horas y horas de diversión.

 

Como ya hemos dicho, si tienes entre 10 y 12 años (inclusive), vente con tus padres, tíos, primos, y pasa un rato estupendo y divertido, que hará que vuestros lazos familiares se estrechen cada vez más!

Indicaciones para el taller.

TALLER SENIOR (10:00 A 12:00)

En este taller, es necesario tener algún conocimiento básico de Scratch, ya que vamos a crear nuestro juego NEKO NEKO LIKE , basado en Puyo Puyo Like, pero por supuesto, siempre basado en la temática del día, es decir, en el tema de Scratch.

Este taller está pensado para la edad de 12 años en adelante, pero igual que en los otros, puedes venirte con tus padres, tíos, primos mayores… 

Realizaremos un taller de programación a través de Scratch en el cual deberemos encajar nuestros personajes con los de su misma apariencia.

Indicaciones para el taller.

TALLER “APRENDE A PROGRAMAR SIN ORDENADOR” (12:00 A 14:00)

Este año, una de las principales novedades que os traemos, es un divertido juego de mesa creado por nosotros para aprender a programar, sin necesidad de un ordenador, a través de unas cartas que nos dirán los pasos que tenemos que llegar a realizar para ganar nuestro juego, haciendo correctamente nuestra programación.

A este taller puede venir gente de todas las edades, e intentaremos distribuir de la mejor manera posible a todos los participantes, para tener equipos nivelados.

¿Te atreves a aprender a programar sin un ordenador? ¡Seguro que sí!

No te quedes sin ser de las primeras personas que juegan a este estupendo juego.

Indicaciones para el taller.

 

TALLER CON ETOPIA KIDS FAMILY (12:00 A 14:00) CAT RUNNER

Si tienes entre 6 y 10 años, vente a programar con nosotros.

Proponemos un taller basado en el Juego del Dinosaurio en Chrome cuando no tenemos conexión a Internet,

Pero en este caso, lo que tenemos es al gato que va saltando obstáculos e intenta que no le alcancen distintos pájaros.

Trabajaremos con la herramienta de Scratch, y luego cada uno de los participantes, podrán llevarse el juego en su Pen Drive.  

Utilizaremos las imágenes del propio programa de Scratch.

Indicaciones para el taller.

TALLER CON ETOPIA KIDS FAMILY (12:00 A 14:00) GATOS Y ESELAS

Si tienes entre 10 y 14 años, vente a programar con nosotros.

Proponemos un taller basado en el Juego del Tron, en el cual, dos gatos se mueven por la pantalla, y van dibujando sus estelas. El que sobrevive, sin tocar las estelas, se alzará como ganador.

Trabajaremos con la herramienta de mBlock, y luego cada uno de los participantes, podrán llevarse el juego en su Pen Drive.  

Utilizaremos las imágenes del propio programa de mBlock. 

Indicaciones para el taller.

TALLER ADULTOS (16:00 A 19:30)

Si tienes a tús peques en la Hackathon, o símplemente te apetece aprender a hacer cosas con Scratch porque crees que es súper interesante y puedes aprender muchísimo, vente a programar con nosotros.

Realizaremos un Juego, que tendrá mucho que ver, con lo que en la Hackathon se esté llevando a cabo… Así que no podemos dar más pistas, para que todos los participantes puedan tener las mismas oportunidades.

Si no eres de los que pasan la tarde frente a la máquina de café…

Indicaciones para el taller.